¿Qué es Google Webmaster Tools? | PW-BCN ®
54
page,page-id-54,page-child,parent-pageid-30,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Google Webmaster Tools ayuda a tu empresa

Contacte ya, no pierda más ventas!     → → → 

tools-googleOtra de las herramientas a las que tenemos que tener acceso y hacer un control casi diario es Google Webmaster Tools. Esta gran herramienta de Google te permite decirle muchas cosas como por ejemplo la geolocalización a la que quieres que se enfoquen tus contenidos, versión de la web principal (con o sin www para no generar contenido duplicado, algo penalizado por el algoritmo) y infinidad de recursos más.

 

 

Los que nosotros declaramos como imprescindibles

 

PW-BCN tiene claro que todas las secciones de Webmaster Tools son importantes, pero destacamos algunas.

 

  • Enlaces entrantes: Te permite de forma muy exacta obtener y descargar tu perfil de enlaces completo para que no se te escape ninguno. Herramientas de pago que utilizamos no dan tan buenos resultado, es por ello que es clave esta sección en caso de penalización o simplemente para hacer un seguimiento y control diario.
  • Versión idioma y geolocalización: Google te lo pide al inicio y es clave para identificar donde están tus potenciales clientes, quizás estén en Colombia o quizá en España, él no lo sabe. Si te interesa posicionar en todo el mundo no utilices esta opción.
  • Penalizaciones: Acciones manuales o penalizaciones algorítmicas. Aquí Google te informa si has realizado malas prácticas, en caso de haberlo hecho tienes la opción de pedir que los quiten y si no funciona enviar un archivo disavow.
  • Duplicados y errores: Otra sección para optimizar tu página web es el control de errores 404 y meta-etiquetas y demás aspectos duplicados. Arreglarlos es fundamental.

 

En definitiva, google webmaster tools es otra herramienta SEO gratuita que PW-BCN considera imprescindible en su servicio de posicionamiento en Barcelona.

 

Descubre más sobre nuestro trabajo en la página de Servicios SEO, también puedes saber más sobre posicionamiento web para empresas aquí.

Contacte ya, no pierda más ventas!     → → →